jueves, 3 de noviembre de 2011

Trabajo Felipe V

FELIPE V



Felipe V, . Nieto de Luis XIV de Francia (El Rey Sol), el nació  el 19 de diciembre de 1683 en Versalles y falleció en Madrid el 9 de julio de 1746.
Fue rey de España entre 1700 y 1746. Con su llegada al trono español se inauguró como primer monarca de la Casa de Borbón, sucediendo a Carlos II, último monarca de la casa de Austria.

Guerra de sucesión Española (1700-1714)

Felipe V ocupó el trono , cuya mentalidad era la del estado centralista de monarquía absoluta comparable al modelo de la Francia de la época. Cuando acabó la guerra, Felipe V mantuvo los fueros del Reino de Navarra y de las provincias Vascongadas en agradecimiento por su apoyo  en el conflicto.
Decretos de nueva planta en la corona de Aragón

Es un conjunto de acuerdos para conseguir imponer la organización politico-administrativa de Castilla a los territoros de Corona de Aragón, de modo que creo en España un modelo uniformador y centralista.
De modo que la corona de Aragón , al no apoyar a Felipe V en la guerra de sucesión, perdió la mayoria de los privilegios como los fueros, y se impuso también con la llegada de los Borbones en todo el territorio español.


1 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad no cuentas nada de la guerra de Sucesión.

Es demasiado breve y la redacción un poco confusa.

Publicar un comentario