martes, 15 de marzo de 2011

EE.UU ACTIVIDADES ECONOMICAS

ACTIVIDADES ECONÓMICAS EEUU!
 
Estados Unidos es la segunda potencia económica mas grande del mundo desde principios del siglo pasado. Actualmente, genera más de una cuarta parte de ¡a producción global y consume casi una cuarta parte de los recursos energéticos del planeta, lo que pone de manifiesto su dinamismo económico. 
 Sus enormes recursos naturales (Estados Unidos posee un tercio de ¡as reservas mundiales de carbón, ¡a mitad de las de gas natural y una sexta parte de las de petróleo), el amplio mercado interno y las grandes ayudas oficiales al proceso de innovación tecnológica son algunas de las razones que explican su hegemonía económica. 
La nuevas industrias dedicadas a la alta tecnología (electrónica, informática, biotecnología...) se asientan en la megalópolis estadounidense y en las regiones del Pacifico y el Sur. En Silicon Valley, California, se halla la mayor concentración de este tipo de empresas. En la actualidad, EE.UU. es una sociedad de servidos. El sector terciario, con una participación próxima al 75% del PNB, y una proporción similar de la población ocupada.

SECTOR SECUNDARIO




1 comentarios:

Unknown dijo...

Distribuye la información como lo hago yo en mi entrada (tienes que ampliar la información)

Publicar un comentario