viernes, 10 de diciembre de 2010

EE.UU : SISTEMA POLITICO


Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal, es decir seleccionan los representantes del poder ejecutivo y legislativo por medio de elecciones democráticas.



 BARACK OBAMA


El presidente actual es Barack Obama, el ascenso a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América de Barack Obama es sin duda uno de los hechos más trascendentales en la historia de esa gran nación y de mayor connotación en la historia mundial por tratarse de la presidencia de la nación más poderosa de la tierra, además es el primer hombre de raza negra que gobierna en los Estados Unidos.

RELACIONES EXTERIORES Y FUERZAS ARMADAS

Estados Unidos ejerce una influencia global económica, política y militar. Es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de que la Sede de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra en la ciudad de Nueva York.
El servicio militar es voluntario, aunque el servicio militar obligatorio puede aplicarse en tiempos de guerra a través de un sistema de servicio selectivo. El ejército opera 865 bases e instalaciones en el extranjero y mantiene guarniciones de más de 100 militares activos en 28 países distintos.










                                        
                                       PODER JUDICIAL

La Cámara de Representantes tiene 435 miembros electos, cada uno representando un distrito del Congreso para un mandato de dos años. Los lugares dentro de la cámara se distribuyen entre los estados según su población cada diez años. Según el censo de 2000, siete estados tienen el mínimo de un representante, mientras que California, el estado más poblado, tiene cincuenta y tres. El Senado tiene 100 miembros, ya que cada estado cuenta con dos senadores, elegidos para un término de seis años; un tercio de los escaños en el Senado son electos cada dos años. La Corte Suprema, liderada por el jefe de justicia, tiene nueve miembros, que sirven de manera permanente.

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Revisa tanto la ortografía como la redacción. Tienes que hablar también del poder judicial.

Unknown dijo...

El poder judicial se refiere a los tribunales, y tú hablas del legislativo (Congreso)

Publicar un comentario